Economía sigue en fase recesiva, afirma el Inegi

MÉXICO, D.F., junio 6 (EL UNIVERSAL).- La economía mexicana se mantiene en fase recesiva de acuerdo con los resultados más recientes del Sistema de Indicadores Cíclicos, aun cuando el componente adelantado se ubica en fase recuperación, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Sistema de Indicadores Cíclicos está conformado por dos Indicadores compuestos que se denominan Coincidente y Adelantado. El Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente la trayectoria del Indicador Coincidente, particularmente los puntos de giro: picos y valles, con base en la información con la que se dispone de sus componentes a una fecha determinada.

En marzo de 2014 el Indicador Coincidente se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo (100 puntos) al registrar un valor de 99.6 puntos, lo que representa un retroceso de 0.05 puntos respecto al mes anterior, con lo que acumula 21 meses continuos a la baja.

El Indicador Adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del Indicador Coincidente, en el mes de abril de 2014 se ubicó en su fase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR