Economía sobre Ruedas

AutorRoberto Avilés

Multiplican importación de motos

EN LOS PRIMEROS SEIS AÑOS DEL SIGLO 21 LA IMPORTACIÓN DE MOTOCICLETAS CRECIÓ 330.6 POR CIENTO al pasar de 91 mil 679 unidades a 394 mil 745.

Según información del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el año pasado se reportó un crecimiento de 68.4 por ciento, el mayor repunte anual en lo que va del siglo.

De esa cifra, los socios afiliados a la División Motocicletas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) participaron con el 25 por ciento, de tal manera que las importaciones efectuadas por otras compañías ajenas a este organismo, entre las cuales están las firmas Chinas, representan un 75 por ciento.

El comité de motos en la asociación de armadores automotrices inició actividades en enero del 2001 y desde entonces reúne la información de sus afiliados para crear estadísticas respecto a su desempeño.

Las firmas de motos registradas en AMIA son BMW, Harley Davidson, Honda, Suzuki y Yamaha las cuales el año pasado vendieron 101 mil 345 unidades, un aumento de 19.3 por ciento respecto al 2005.

De ese total, un 70 por ciento fue por motos pequeñas, con motores de hasta 125 centímetros cúbicos; el 19 por ciento estuvo constituido por motos con motores de 126 a 250 centímetros cúbicos y el 11 por ciento restante por vehículos de 251 centímetros cúbicos o mayores.

Respecto al primer cuatrimestre del 2007, los socios vendieron al público 35 mil 130 unidades, lo que significó un incremento de 2.1 por ciento respecto al mismo lapso del 2006.

Regresará Tasté a Peugeot Brasil

ESTA SEMANA, LAUREN TASTÉ ANUNCIÓ QUE DEJARÁ LA DIRECCIÓN DE PEUGEOT MÉXICO A FINALES DE AGOSTO PRÓXIMO y en su lugar llegará Guillaume Couzy.

Tasté, hombre de notable experiencia en mercados latinoamericanos, tomó las riendas en el mercado mexicano en septiembre del 2004.

En su administración, la firma gala destacó por su participación en el evento llamado "Día del Diesel" promocionando el uso de este combustible.

A su llegada a México, Couzy, al igual que lo hicieron sus antecesores, dijo que intentará alcanzar la tan ansiada cifra de las 30 mil unidades vendidas al año, el doble de lo que actualmente Peugeot vende, y lo hará optimizando el servicio en la red de concesionarias y con la presentación de nuevos modelos.

Vale la pena recordar que desde que Stéfano Casadio tomó el mando de Peugeot México al iniciar el siglo 21, la meta de la firma francesa es precisamente alcanzar el nivel de las 30 mil unidades.

Mientras no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR