Ecológicos y sustentables

AutorSacnicte Bastida

Además de los dispositivos en 3D que se presentaron en el Consumer Electronics Show 2010, también los "verdes" tuvieron un lugar privilegiado.

Desde simples cargadores solares y computadoras hasta una bicicleta fueron exhibidos la semana pasada en Las Vegas, y también participarán en la conferencia Greener Gadgets el 25 de febrero en Nueva York.

Entre estos productos están los que ahorran energía para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero; aquellos que cuentan con menos mercurio o dióxido de carbono, compuestos tóxicos, y los que producen hidrógeno, en este caso se trata de vapor de agua que se expulsa para funcionar y por lo tanto no contamina.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos que las empresas realizan, según el último reporte de Greenpeace sobre industria electrónica, Apple, SonyEricsson y Nokia fueron los más ecológicos, mientras que Dell, Lenovo, Samsung y LG están abajo en el ranking.

Aun así, éstos son algunos ejemplos de los dispositivos más ecológicos que se exhibieron.

Hidrógeno en el hogar

· Hydrofill, de Horizon Fuel Cell, es una estación que separa las moléculas de hidrógeno del agua y almacena el gas en cartuchos para obtener una pila.

150 dólares

horizonfuelcell.com

Sumamente ordenado

· Waveface Ultra de Asus es un dispositivo flexible con tecnología OLED que colocas en tu muñeca y controlas con la mano. El elemento OLED apagado no consume energía.

elnorte.com/waveface

Totalmente 'green'

· La Eco Edition de Sony Vaio W series, disponible en febrero, está libre de mercurio en su pantalla y en su lugar incluye luces traseras LED, lo que permite utilizarla por hasta 8.5 horas.

450 dólares

sonystyle.com

Sin mercurio

· El Green Slim de Casio promete estar libre completamente de mercurio. Este proyector (XJ-A130) utiliza luces LED y un sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR