Ecobici alista estaciones para usuarios temporales

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El sistema de préstamo de bicicletas Ecobici inició la renovación de 100 cicloestaciones, las cuales contarán con un mecanismo para realizar cobros mediante tarjeta de crédito a turistas y a otros usuarios temporales, sin necesidad de acudir a algún módulo de atención.

Las obras consisten en sustituir las actuales columnas que contienen los lectores de tarjetas por otras equipadas con teclados numéricos y una ranura para recibir tarjetas de crédito o la tarjeta de la ciudad de México, ésta última utilizada para viajar en la red de transporte público del gobierno capitalino.

La fecha de arranque de la nueva forma de pago se difundirá en próximos días, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), encargada de este sistema de transporte; sin embargo, se prevé que inicie el 16 de febrero próximo, según revelaron trabajadores consultados de este sistema.

Para esa misma fecha también iniciarían operaciones las 171 estaciones que se instalan en la delegación Benito Juárez, de las cuales 25 tendrán el nuevo sistema.

En total, se prevén 444 cicloestaciones para el año entrante y casi una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR