Apoya en México Ecobanca A. C. iniciativas ambientales rentables

Ecobanca A. C. es un mecanismo de financiamiento ambiental que se inició en enero del 2000 para apoyar proyectos ambientales y sociales económicamente rentables. Obtiene apoyo de la Fundación Summit, del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, de Espacios Naturales y del Instituto de los Recursos Mundiales de Washington D. C.

Como asociación civil, Ecobanca no contempla fines de lucro y tiene como misión colaborar al crecimiento económico y social del país y servir como mediador entre las necesidades de financiamiento de proyectos y fondos ambientales nacionales e internacionales.

Ecobanca A. C. apoya planes sustentables desde micro-créditos en áreas rurales, hasta organizaciones medianas en áreas urbanas que buscan transformarse en empresas sustentables.

Colaboradores de esta asociación, coincidieron en afirmar que las oportunidades de negocio en esta área son muy amplias.

Mencionaron que el mercado de productos verdes o servicios incluye diferentes tipos de proyectos como: Uso sustentable de recursos naturales.

Agricultura y otros productos orgánicos y proyectos agroecológicos.

Aprovechamiento forestal sustentable maderables y no maderables.

Productos alternativos (productos de medicina natural y/o tradicional. aromaterapia, y otros).

Microindustrias rurales de productos tropicales, como chicozapote, hule, resinas, palma, algodón, plantas de ornato y otros.

Turismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR