Eclipsan la Posada del Sol

Hace 5 años el entonces Procurador de Justicia Samuel del Villar lo calificó como una joya arquitectónica invaluable, pero ahora el Hotel Posada del Sol, que serviría como sede de la Procuraduría capitalina, está en ruinas y funciona como almacén para material de desecho.

El 12 de noviembre de 1998 la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) otorgó al Gobierno del DF una donación a título gratuito del edificio ubicado en Avenida Niños Héroes número 139, en la Colonia Doctores de la Delegación Cuauhtémoc.

Durante el evento estuvieron presentes el entonces Contralor federal, Arsenio Farell Cubillas, y el Jefe de Gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas, quien informó que el conjunto de edificios Posada del Sol serían destinados para las oficinas centrales de la PGJDF.

"La propiedad de Posada del Sol está dirigida a ser la sede de nuestros servicios ministeriales centrales. Con esto nos va a permitir poder desalojar, y no tener que estar utilizando inmuebles arrendados.

"La idea es que en Niños Héroes esté la Policía Judicial; servicios ministeriales en Posada del Sol, que está muy próximo, y en Coyoacán para los laboratorios", explicó en aquella ocasión Del Villar.

El entonces Oficial Mayor de la PGJDF Jorge Reza Maquio dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia era la dependencia encargada de revisar el inmueble y su contenido.

"El conjunto Posada del Sol, como está catalogado, tiene un valor histórico. Lo primero que se acordó con el INAH fue que antes de iniciar las obras ya finales de remodelación, detectar, clasificar y restaurar las obras artísticas que se han encontrado.

"Hasta ahorita creo que ya se terminaron de encontrar muchos murales que estaban tapiados, de la década de los 70. Afortunadamente han podido restaurar los vitrales y obras de arte", dijo el ex funcionario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR