Los eclipsa el sol

CANCHA / STAFF

Con San Antonio, los Mavericks de Dallas defendieron bien oportunamente, anoche, un chico de 23 años, Boris Diaw se les coló para darle a Phoenix el primer triunfo de la Final de la Conferencia Oeste.

Con el marcador abajo 118-117 y un segundo en el reloj, el centro revelación de los Soles tomó el balón, esquivó a Jerry Stackhouse, eludió un tapón de Dirk Nowitzki y aseguró el triunfo 121-118 a los Soles de Phoenix.

En ese momento, con 5 décimas en el reloj, Diaw puso el 119-118 a favor de Phoenix, y Dallas ya no pudo reaccionar.

Un mal pase de banda, de Marquis Daniels, quien envió el balón a Nowitzki a más de un metro de su cuerpo, terminó por acabar con las esperanzas del triunfo texano en el American Airlines Center.

Dallas fauleó a Tim Thomas para detener el reloj y tener la esperanza aún de alcanzar, pero éste empalmó los dos del castigo y con sólo 2 décimas, Nowitzki optó por aventar el balón al canasto contrario, pero todo estaba consumado ante la arena estaba semivacía, y el juego resuelto.

Diaw, quien está en sus primeros playoffs, en tres años en la liga, terminó con 34 puntos para encabezar a Phoenix, mientras que de Dallas, otro novato de segundo año, Devin Harris empalmó 30.

Steve Nash, Jugador Más Valioso de la temporada, le anotó a su ex equipo Dallas, 27 unidades y repartió 16 asistencias, en tanto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR