Echevarría gestiona parques para envasar cosechas

TEPIC, Nay., abril 21 (EL UNIVERSAL).- En el municipio de Tuxpan, el candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS al gobierno de Nayarit, Antonio Echevarría García, señaló que gestiona ante inversionistas regionales y nacionales la instalación de dos parques industriales en la entidad para envasar la producción de frijol, sorgo, maíz, chile, mango y otros productos que se cosechan en el norte de Nayarit y crear industrias del sector farmacéutico.

?Tenemos que darle más valor a lo que se siembra y se cosecha en la zona norte, como es el frijol, el maíz y el sorgo, entre otros productos, y en la zona sur la intención de este parque industrial químico es generar más empleos y mejor pagados?, indicó.

En Tecuala, principal productor de sorgo en la entidad, el priísta Manuel Cota se comprometió a generar un fondo de 40 millones de pesos para garantizar la producción y comercialización del cereal.

Indicó que para incrementar la superficie de agricultura por contrato y lograr producir al menos 100 mil toneladas de sorgo el siguiente año se otorgarán apoyos de mil pesos por hectárea para cada productor.

En el municipio de El Nayar, Miguel Navarro, abanderado de Morena, se comprometió a promover el respeto a los usos y costumbres, cultura y tradiciones de los pueblos originarios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR