Échatelos a la bolsa

AutorJorge Salazar

Para conseguir un empleo necesitas más que una carrera; especialistas en recursos humanos aseguran que la pasión por un deporte o un hobby, incluso si eres bueno para hacer magia, puede darte un buen puesto.

Lo importante es que menciones todos los rasgos de tu personalidad en el curriculum, ir bien vestido a la entrevista, hablar con soltura y dejar bien claro cuáles son tus aspiraciones.

Arlene Sierra, reclutador de Servicios de Personal, menciona que la competencia es fuerte, pero también hay mucho empleo.

Sugiere revisar el periódico, las páginas de Internet, la bolsa de trabajo de tu escuela y, en fin, moverse por todos lados y escoger la mejor opción.

Una vez que consigues una entrevista, aconseja, presentarte bien vestido, sin tenis y sin mezclilla. Portar pantalón o falda, camisa o blusa formal, ofrecer lo mejor de ti, vender tu imagen. El curriculum debe ser máximo de dos hojas y con buena presentación; se puede engargolar con pastas rígidas o sujetar con un clip a un fólder. "Acompáñalo con una fotografía reciente para que te recuerden. Resalta los conocimientos adicionales a tu carrera", agrega. Lo más importante son las ganas y el interés que demuestres para trabajar. Es primordial el desenvolvimiento en la entrevista. Los tímidos tienen que controlarse y saber expresarse. Tienes que decir lo que te gusta y lo que quieres.

Mary Robles, gerente de Recursos Humanos de Agentia Corporativa, empresa especializada en el reclutamiento de personal, comenta que cuando tienen vacantes las hacen llegar a las bolsas de trabajo de las universidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR