'Echaron la papa caliente'

AutorMelina Gil

"Aquí no puede estar ningún civil. Retírese por favor, es por nuestro protocolo de seguridad", advertían los policías de Zapopan, a quien se acercaba a la rampa de acceso trasera del Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

El llamado era inflexible, aunque ante cualquier información sobre detenidos en el también llamado Torito, todos los empleados del Municipio remitían precisamente hacia esa parte del edificio.

Remitían, porque nadie tenía precisión de nada.

A las 21:00 horas, momentos antes de iniciar el operativo Salvando Vidas, los policías de Zapopan asignados al inmueble respondían con orientaciones a ciegas.

La Secretaría de Movilidad, argumentaban los oficiales, no se había coordinado con el Municipio y tampoco, de manera visible, dispuso de algún módulo o personal para dar "un norte" sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR