Echarían montón al río

Actualmente hay niveles mínimos de agua debido al alto grado de contaminación.

Para rescatar y sanear el Río Magdalena a la altura de Viveros de Coyoacán, una organización busca reactivar un proyecto que sería financiado con recursos que capta el Gobierno de la Ciudad de México mediante obras de mitigación.

En la actualidad, el lecho en este tramo presenta niveles mínimos debido a que se suspendió el afluente natural que viene de la Presa Anzaldo por el alto grado de contaminación en este embalse. Además, persiste la acumulación de basura, sobre todo después de la Calle Madrid, en la Colonia Del Carmen.

Andrés Ornelas, presidente de la Asociación Amigos de los Viveros, explicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) -responsable del parque- les pidió conformar un proyecto de rescate junto con la UNAM y autoridades capitalinas como la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad (Sedema) y el Sistema de Aguas (Sacmex).

Investigadores universitarios tomaron muestras del agua del Río y plantearon un corredor arquitectónico contiguo al caudal que sería usado por corredores. Además de tratar el cauce y reaprovecharlo para el riego en Viveros.

La propuesta se vio interrumpida por la pandemia y ahora la organización está en busca de reactivarla.

"Ahora que está bien contaminado el Río, ahorita ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR