Echan vida a la basura

AutorGuadalupe Fernández

NEZAHUALCÓYOTL.- El tiradero de basura en el que pasaban la mayor parte de su tiempo Andrés y su hijo Vicente fue el sitio de su muerte, esto tras un incendio provocado por la quema ilegal de cobre.

Desde la noche del jueves, Andrés, alias El Tío, y su hijo Vicente Manuel, de 24 años y quien era de talla pequeña, se encontraban en la zona de vestidores de madera dentro del tiradero Neza III, ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca.

Según compañeros de trabajo, durante la noche los dos hombres habían estado quemando cables de cobre para retirarles el aislante de plástico, pese a que dicha práctica está prohibida en el depósito de deshechos.

Sin apagar el fuego correctamente, los hombres se quedaron a dormir en los cuartos de madera como lo hacían con frecuencia.

"Tenían algunos problemas en su casa, algunos conflictos familiares porque no se llevan bien. Tan así que preferían por mucho estar y dormir aquí (en el tiradero) que en su casa", explicó un empleado del relleno sanitario.

Las llamas que Andrés y Vicente no apagaron como es debido comenzaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR