'Echan tierra' sobre ataque a agentes de EU

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Las autoridades parecen haber echado tierra sobre el ataque a un vehículo de la Embajada de Estados Unidos por parte de agentes federales.

Y es que, a dos días de que se suscitara la agresión contra la camioneta diplomática, ninguna instancia oficial, ni nacional ni extranjera, había dado hasta ayer detalles sobre la agresión ni sobre la situación jurídica de los 12 oficiales detenidos.

Ni la PGR ni la Policía Federal Ministerial ni la Secretaría de Seguridad Pública federal, mucho menos autoridad estadounidense alguna, se han pronunciado de nueva cuenta sobre el atentado, perpetrado el viernes en la carretera libre México-Cuernavaca.

En este tenor, incluso familiares de los oficiales retenidos, quienes se encuentran en las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, desconocen si los uniformados serán trasladados a la SIEDO, en el DF, o si serán liberados y, de ser así, bajo qué condiciones.

De hecho, hasta ayer, los 12 policías federales permanecían incomunicados, ante lo cual sus abogados interpusieron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR