Echan regidores pleito

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- REGIDORES DE San Jerónimo Caleras tomaron las oficinas de la Presidencia Auxiliar y proclamaron la destitución del presidente auxiliar, a quien acusaron de nepotismo y malos manejos.

De acuerdo con lo que narró la regidora de Gobernación, Aurelia García, la mañana de ayer se realizó una sesión de cabildo para designar al nuevo secretario general de la Presidencia Auxiliar.

Sin embargo, el presidente Juan Gilberto Ruiz propuso a un candidato para el puesto, aspirante que no contó con la aprobación de los regidores, quienes esperaban que Joel Aguirre siguiera al frente del cargo.

Entonces comenzó una discusión que terminó cuando Ruiz abandonó el edificio.

Aunque de acuerdo con la regidora de Gobernación, el presidente "salió corriendo" y por voluntad propia, algunos testigos señalaron que el dirigente fue amenazado por los mismos policías de la presidencia, por lo que optó por salir.

Tras la partida de Ruiz, los cuatro regidores aprobaron la destitución del presidente auxiliar y nombraron como presidenta interina a Silvia Flores Martínez, suplente oficial del presidente.

El regidor David León Tenorio indicó que el presidente ha colocado a familiares, como sus sobrinos, y amigos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR