Echan a perder las ventas

ECATEPEC.- El conflicto que se registró el sábado entre transportistas y locatarios de la Central de Abasto dejó pérdidas por 75 millones de pesos, en perjuicio de los más de mil comerciantes mayoristas, principalmente de flores.

El secretario nacional de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CNACCA) y presidente de la Central de Ecatepec, Arturo Salvador Fernández Martínez, informó que debido a esta situación, y en plena temporada de Día de Muertos, unas 50 toneladas de flor de cempasúchil y otras variedades se echaron a perder, pues no fueron vendidas.

Como el caso de Juana Montaño Caballero, originaria de Texcoco, quien lleva 22 años en la venta de flor, quien en estos días perdió 30 mil pesos en dicho producto.

Esta temporada de Día de Muertos muy poca gente vino a comprar las flores para sus ofrendas, se nos quedaron cajas completas de flor, señaló.

Genaro Montaño Caballero, con 23 años de comerciante de flor en la Central, afirmó que la venta estuvo baja, debido al enfrentamiento entre locatarios y transportistas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR