Le echan ojo al Prosoft 3.0

AutorMURAL / STAFF

La última versión del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) será evaluada minuciosamente por industriales del sector de alta tecnología de Jalisco.

Oswaldo García, director de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) sede Occidente, señaló que eso será abordado en el congreso que llevarán a cabo a partir de mañana y hasta el sábado en Puerto Vallarta.

Allá, Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), dará más detalles a los empresarios sobre el Prosoft 3.0.

"Para nosotros es de mucha relevancia el Prosoft porque muchos de los apoyos que actualmente manejamos vienen de ahí", comentó García.

Recordó que el Prosoft 3.0 fue presentado el jueves pasado por el titular de la SE, Ildefonso Guajardo, por lo que destacó que entre los asistentes al 19 Congreso de la Industria de la Alta Tecnología hay muchas expectativas.

"La intención es que nos compartan la información que prácticamente nos ayude a saber cómo viene actualmente ese programa", mencionó García.

El objetivo de este programa es impulsar al sector de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) mediante mayor inversión, preparación e innovación, para que este ramo alcance un valor de 57 mil millones de dólares hacia el año 2024.

El año pasado, las TICs generaron 14 mil 300 millones de dólares.

Aunque no precisó el monto, García comentó que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR