La echan mujeres de cabeza

UN GRUPO de universitarias iraníes, pertenecientes al organismo islamista Hezbolá, presentaron el jueves una demanda ante un tribunal de Irán, en la que exigen la flagelación pública de la actriz Leila Hatami por haber saludado el lunes con un beso en la mejilla a Gilles Jacob, presidente del Festival de Cannes, reportó el diario El País.

La protagonista de A Separation, la única película iraní que ha ganado un Óscar, se encuentra en el certamen como parte del jurado que otorgará la Palma de Oro del evento francés.

El gesto del beso, que es una forma de saludo normal en Occidente, no fue bien visto en su país de origen.

"Las signatarias, un grupo de estudiantes musulmanas, pedimos a la sección cultural y de medios de comunicación de la fiscalía que procese a Leila Hatami por su pecaminoso acto, lo que según el artículo 638 del Código de Justicia Islámica Penal, acarrea pena de cárcel", se señala en la demanda.

La norma, que está en vigor en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR