Le echan mugrero al Arroyo Topo Chico

Vecinos denunciaron que a la altura de la Colonia Tierra y Libertad, en Monterrey, el Arroyo Topo Chico está siendo impactado con descargas de drenaje sanitario y de un presunto químico, cuyo olor provoca irritación.

A un lado del Panteón Municipal Topo Chico, sobre la calle Frontera, un tiradero de basura se suma a la contaminación en la zona.

Al llegar a la Avenida Raúl Rangel Frías, el arroyo se suma a un sistema de drenaje pluvial que pasa sobre unas bodegas presuntamente en abandono. En ese sitio, un líquido color café, con olor a químico, afecta los habitantes de la zona principalmente durante las tardes.

"Desde las 11 y como hasta las 3 huele raro", explica José Salvador Salas, habitante de la calle Las Planicies, "y es más los lunes, martes, yo digo que es una empresa de arriba.

"Tengo el arroyo frente a la casa, si no huele a drenaje, huele a químico. El problema es que este (arroyo) es pluvial, pues ya no entiendo".

En la corriente que nace de la parte subterránea de la Colonia Residencial Aztlán, un líquido color café con olor similar al thinner se mezcla con el drenaje sanitario que viaja por el Arroyo Topo Chico.

Este sitio, afirmaron habitantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR