Les echan la mano con varo

A una semana de su puesta en marcha, el Gobierno capitalino indicó que 858 personas están enlistadas para recibir el apoyo económico para personas que ejercen el comercio en vía pública en la modalidad de preparación y venta de alimentos en las colonias de atención prioritaria, a quienes se entregaría un apoyo único de 3 mil pesos.

A través de una base de datos en el portal de Datos Abiertos relacionados con la pandemia de Covid-19, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) detalla nombres, edad, alcaldía y colonia de origen de los 678 beneficiarios y los 180 que aún esperan el apoyo.

El límite de la acción social sería para mil 500 apoyos, solamente.

El mayor rango de edad de los beneficiarios se ubica entre los 30 y los 50 años, aunque hay casos de menos de 20 y más de 80 años.

La mayoría son mujeres (495) y viven principalmente en las alcaldías Xochimilco (279), Cuauhtémoc (111) e Iztapalapa (108).

Los lineamientos de operación de la acción social se publicaron el pasado 31 de julio, y señalan a los vendedores de comida en vía pública como parte de la población más afectada por las limitaciones derivadas de la clasificación de colonia prioritaria.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR