Echan mano a partes

GUADALAJARA.- Los cristalazos y el robo de autopartes se ha convertido en algo común para vecinos de la Colonia Artesanos, en Guadalajara, y aunque las víctimas han alertado a las autoridades, los atracos no se acaban.

Los afectados denuncian que lo más buscado por los amantes de lo ajeno son estéreos, polveras, espejos retrovisores, llantas y hasta las letras que forman el nombre del modelo de auto.

Rafael López, uno de los afectados por esta situación, contó que en dos ocasiones ha sido despojado de la batería y otros accesorios de su camioneta.

"Un día el cofre de la camioneta estaba levantado, se llevaron la batería y aparte el radio, el gato, la cruceta y el tapón de la gasolina ¡todo al mismo tiempo!", detalló.

"La segunda vez que me robaron lleve la camioneta a un eléctrico para que le pusieran unos fierros y no pudieran quitar la batería, salen muy caras y aquí ya se les hizo costumbre robárselas".

Fabiola Castro, otra afectada, dijo que los ladrones se aprovechan de los automóviles que permanecen en la calle durante la noche, pues es cuando más hacen de las suyas.

"A mi vecino le han robado el estéreo varias veces, como no tiene cochera, en la noche lo deja afuera y ahí es donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR