Le echan una manita para parchar baches

METRO / Staff

La constante aparición de baches en el Periférico obligó a la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) a contratar refuerzos para el mantenimiento de la vía.

Desde ayer el número de cuadrillas encargadas de "parchar" las imperfecciones de la concurrida vialidad fue ampliada por la Sedeur, a través de la Unidad de Atención al Periférico y Accesos Carreteros (UMAPAC), acción en la que se recurrió a empresas externas para reforzar las labores de reencarpetado y bacheo.

Según un boletín emitido por la dependencia, Sergio Carmona Ruvalcaba, titular de la dependencia, indicó que fueron destinados alrededor de 30 millones de pesos para darle mantenimiento al Anillo Periférico, lo que además se invertirá en su conservación.

Desde ayer, el tramo entre Matatlán y Federalismo recibe especial atención, ya que las cuadrillas -que pasaron de ocho a 12- se encuentran trabajando en esa sección, y el segmento que va de Avenida Colón hasta Camino al ITESO será atendido con la contratación de una empresa que se enfocará a bacheo, bacheo profundo y reencarpetado.

En el comunicado la Sedeur se señala que con el avance de los días más empresas se irán sumando a la labor de mantenimiento, ya que la semana próxima otras dos llegarán para encargarse de reparar de Avenida Colón a la Carretera a Chapala.

Además de sumar a personal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR