Le echan manita ¡pero de chango!

HUIXQUILUCAN.- Dos personas fallecieron y seis más resultaron lesionadas, luego de que una retroexcavadora cayó ayer a la lateral de la Vía Magna, en Interlomas.

A las 14:30 horas, según las cámaras del C4, el operador de la maquinaria Caterpillar laboraba en una obra del puente vehicular de dos carriles, por la Glorieta del Gato-Avenida Palma Criolla, en Huixquilucan.

La construcción, a cargo del Municipio, conectará Paseo Interlomas y La Barranca hasta la incorporación con Palma Criolla y Viaducto Bosque Real-Interlomas.

Una aparente mala maniobra al manejar en reversa provocó que la máquina cayera.

Debajo de la máquina quedaron atrapados dos camionetas de transporte público Urvan, un Jetta blanco, un Mini Cooper azul y una camioneta Ford Ranger.

"¡La tierra reblandeció, pero no hay derrumbe, el peso le ganó, la máquina se rodó y cayó, son como 10 metros!", dijo un trabajador del Municipio que estaba en la zona.

El Alcalde Enrique Vargas confirmó a las 16:30 horas que había dos fallecidos y seis lesionados. Incluso, el Gobernador Alfredo del Mazo lamentó en Twitter el suceso y ofreció su apoyo a los familiares.

Los fallecidos fueron el operador de la retroexcavadora y el chofer de una Urvan naranja de la Ruta 71.

"Él (el chofer de transporte público) se ganaba el pan de cada día, por las buenas o por las malas nos tienen que recuperar el mal que está hecho", dijo Emmanuel, hijo del chofer del transporte.

Entre los lesionados estaba una niña de 8 años y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR