Echan Maids ojo a Alegría del Hogar

AutorRodolfo G. Zubieta

La inspiración de Marc Cherry para crear Devious Maids, serie que se transmite por el canal Sony todos los jueves a las 22:00 horas, proviene de la serie mexicana Ellas Son... la Alegría del Hogar, producida por Eugenio Derbez años atrás.

Sin embargo, el programa desarrollado en Estados Unidos sólo tomó la idea básica de la comedia protagonizada por Vanessa Bauche, Arcelia Ramírez y Maya Zapata, en la que cuatro empleadas domésticas comparten sus experiencias laborales.

"El concepto se americanizó mucho, pero se mantuvo la importancia de la gente que sirve a otras personas. Lo único que hizo Marc fue tomar algunas cosas de Ellas Son..., una pizca de Downton Abbey, y lo refrescó todo", explicó Judy Reyes (Zoila del Barrio).

Al tener conocimiento de que la serie estaba ligeramente basada en un producto mexicano, las demás protagonistas (Roselyn Sánchez, Dania Ramírez y Ana Ortiz) recurrieron a YouTube para conocer el show original.

"He visto varios capítulos, y cuando me enteré de que era una serie mexicana me emocioné, porque hacen cosas muy interesantes. Todavía quedan cosas en común entre ambos shows, aunque el nuestro es más gringo y tiene su propio mundo", puntualizó Sánchez.

Y para que no haya cabos sueltos, como en el crimen que se desarrolla en Devious Maids, aquí te decimos qué tanto se parecen estos dos programas.

Ellas Son... la Alegría del Hogar

· La tranquilidad del condominio Privada de Agua termina cuando las protagonistas encuentran un maletín enterrado en el jardín. Todas se unen para resolver el caso de un posible crimen y, de paso, encontrar el amor.

Silvia (Arcelia Ramírez)

· 42 años

· Religiosa, amable y buena amiga.

Es la consejera de las demás sirvientas y ya no cree en el amor.

Guillermina (Zaide Silvia Gutiérrez)

· 38 años

· Compasiva, dedicada y tradicionalista. Su mayor ilusión es darle la mejor fiesta de 15 años a su hija.

Adela (Maya Zapata)

· 28 años

· Sensual y vanidosa. Tiene un hijo que vive en Hidalgo y a quien cuidan sus abuelos. Sueña casarse con un millonario.

Carmela (Vanessa Bauche), sirvienta de los Ramírez

· 37 años

· Ambiciosa, floja y aprovechada. Trabaja con Maribel y la chantajea por estar enamorada del patrón.

Maribel (Danny Perea)

· 25 años

· Soñadora y engreída. Quiere convertirse en estilista y está enamorada del hijo de los patrones, Rodrigo.

LOS JEFES

· No se enfoca tanto en los patrones. De hecho, muchos de ellos nunca aparecen en la serie. En su lugar se muestra a personajes como Mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR