Echan lupa a los separos

ZAPOPAN.- Después de dos tragedias, vienen los cambios.

La Sindicatura de Zapopan lleva a cabo una investigación interna para determinar la responsabilidad de los oficiales encargados de vigilar al detenido que falleció en los juzgados municipales tras una caída de su celda.

Los funcionarios de guardia ese sábado habrían incumplido con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, que establece cuidar las garantías de los detenidos y mantenerlos en un lugar seguro.

Luego de las primeras pesquisas se supo por medio de otras personas bajo arresto que se trataría de una autoagresión de Adarsilio Estrada Reyes, quien fue aprehendido por alterar el orden público y estaba a punto de ser liberado cuando escaló por las rejas.

No obstante, su deceso es el segundo que ocurre en la actual Administración municipal, casi de manera idéntica: el 22 de diciembre de 2015, Armando Rodríguez Torres murió en el Hospital Civil, días después de golpearse la cabeza en los separos.

La regidora Tzitzi Santillán señaló que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR