Echan lumbre a dos

CHILPANCINGO.- Dos personas fueron ejecutadas y sus cadáveres quemados arrojados la madrugada de este martes frente a la central camionera en Chilapa.

La violencia en Guerrero dejó ayer al menos al menos seis personas asesinadas en cuatro municipios.

Los cuerpos calcinados y un narcomensaje fueron hallados frente a una central de autobuses, pese al operativo de seguridad que aplican en la localidad militares y policías estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que las 1:30 horas se recibió un reporte de que frente a la Central de Estrella Blanca, había dos personas fallecidas.

Policías estatales y elementos del Ejército acudieron al lugar y encontraron los cuerpos y junto una cartulina con un mensaje dirigido al líder del grupo delictivo Los Ardillos, Celso Ortega, hermano del ex diputado local perredista Bernardo Ortega.

"Esto le va a pasar a todos las ardillas secuestradores", se leía en el texto de amenaza.

Según informes oficiales, la violencia en Chilapa ha dejado 239 personas asesinadas en lo que va de este año.

La pugna entre las bandas Los Jefes, que dirige Zenén Nava, y Los Ardillos, encabezada por los hermanos Iván y Celso Ortega, ha provocado el cierre de escuelas en cinco municipios de la Montaña Baja: Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo, José Joaquín Herrera y Atlixtac.

En tanto, en la carretera federal Ciudad Altamirano, en el entronque que conduce a la localidad de Achimoro, fue localizado un hombre asesinado de tres balazos.

Asimismo, en el entronque que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR