Echan el lente a roba coches

AutorLuis Brito

Para localizar vehículos robados, la Secretaría de Seguridad Pública pretende adquirir cámaras móviles que mediante patrullajes en vías primarias detecten placas con reporte de robo, informó ayer el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas.

El Jefe de la Policía adelantó que la primera inversión será por 8 millones de pesos y la próxima semana se lanzará la licitación pública internacional para comprar el equipo.

Las cámaras son de alta resolución, pueden leer las placas de los vehículos que circulan y estarán montadas en patrullas tipo panel que también se comprarán, dijo el funcionario.

Mediante un software, explicó Ortega, el aparato se mantendrá comunicado a una base de datos provisional de la SSP, formada con los reportes de robo que llegan al número de emergencia 060.

También tendrá conexión con el archivo de vehículos robados de la Procuraduría General de Justicia, para que en cuanto se detecte un vehículo con placa reportada se pueda investigar y recuperar.

"Es un software que identifica el número... y que busca rápido sobre el sistema que antes era el Conauro, ya la Procuraduría emigró ahora al SAP, que es un nuevo sistema, entonces sobre el SAP empieza a rastrear y a buscar las que tienen reporte de robo", dijo.

Las patrullas con el aparato tecnológico circularán por los ejes viales, avenidas o vías rápidas que la SSP tiene identificadas como problemáticas por su alto índice de robo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR