Echan lámina traileros

Traileros que cargan y descargan en la Terminal Pantaco reconocen su responsabilidad de tirar los topes elevados que colocó la Delegación Azcapotzalco para restringir su paso en calles y advierten que lo seguirán haciendo.

"Entre los compañeros está la consigna de a ver quién se cansa primero: ellos (autoridades) de ponerlos, o nosotros de tirarlos.

"La verdad es que a nosotros no nos cuesta nada, y si nos estorban el paso, los vamos a tirar porque ni modo que no circulemos por aquí, si venimos a trabajar", manifestó Juan Carlos Hernández, trailero de la Comisión Nacional de Transportistas de México.

METRO publicó ayer que vecinos y autoridades de Azcapotzalco sostienen una "guerra declarada" con los traileros, pues a diario circulan por calles no adecuadas para sus vehículos.

Eso obligó a la Delegación a colocar, desde finales de mayo, topes aéreos o barreras elevadas de acero para impedir el paso a los tráileres en puntos estratégicos cercanos a la Terminal de Transferencia de Pantaco, que es el destino de los choferes de vehículos pesados en la demarcación.

Sin embargo, los topes aéreos no han servido, ya que los traileros los han tirado en tres ocasiones y continúan circulando, además de que se estacionan en calles de las colonias Jardín Azpeitia y Potrero del Llano y en las unidades habitacionales Cuitláhuac y Hogares Ferrocarrileros.

El argumento de los traileros para circular y estacionarse en calles de las zonas habitacionales cercanas a Pantaco es que esta terminal fue construida antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR