Le echan los kilos

AutorJorge Marrón

Andy Ruiz Jr. no es el primero ni el único atleta de gran tonelaje que escribe su nombre en las páginas de historia de los deportes de contacto.

A través de los años han sido muchos los deportistas que han destacado a pesar de su sobre peso, ya sea en un ring de boxeo o de lucha libre, y las jaulas de las artes marciales mixtas.

Y es que su poder de puños o habilidades han podido más que un cuerpo atlético, lleno de músculos y lavadero.

SALOMON GRUNDY

De entre los luchadores, "El Granjero de Kentucky" es el del estómago y anatomía más prominente con sus más de 200 kilogramos de peso. Sin embargo, el nacido en Dallas, Texas, se ganó el cariño del público mexicano con su simpatía y esa cara de niño que lo acompañaban, además de su inseparable overol de mezclilla.

De hecho, dentro de la campaña que realizó en el CMLL en los 90, dejó sin cabellera al Brazo de Plata.

SÚPER PORKY

En el mundo de la lucha libre ha habido muchos gladiadores regordetes. Uno de los más famosos, recordados y carismáticos es el Brazo de Plata, mejor conocido como "Súper Porky".

El integrante de la Dinastía Alvarado con el paso de los años ganó kilos hasta mostrar un sobrepeso que no le impidió seguir en los cuadriláteros por mucho tiempo, pues con sus 140 kilos daba pelea, ganando máscaras, cabelleras y campeonatos.

Una vez probó suerte en las MMA, pero en su debut perdió ante el japonés Takumi Yano, en Tokio, dejando su récord en 0-1.

ROY NELSON

Aunque el llamado Roy "Big Country" Nelson no es un atleta repleto de kilos, sí es conocido en las AMM por su abundante abdomen, el cual se soba encima de la jaula después de ganar sus combates. Roy luce una figura nada atlética, pero su técnica lo han llevado a medirse con gente como Junior dos Santos, Frabricio Werdum o Frank Mir, entre otros.

ERIC SCOTT 'BUTTER BEAN'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR