Le echan el guante los EU a jefe machín de Al Qaeda

WASHINGTON.- Uno de los principales dirigentes militares de la organización radical islámica Al-Qaeda fue detenido por las autoridades paquistaníes y entregado al Ejército de Estados Unidos, informaron ayer funcionarios del Gobierno de Washington.

Se trata del integrante de mayor jerarquía de la red terrorista capturado hasta el momento y su detención marca un golpe potencial de inteligencia por parte de los estadounidenses en su cacería de Osama Bin Laden y en su cruzada por debilitar futuras actividades terroristas.

Las autoridades identificaron al hombre como Ibn Al Shaykh Al Libi, quien fue capturado mientras intentaba escapar de Afganistán y que fue entregado a los mandos militares estadounidenses en los últimos días, según dijo un funcionario del Pentágono.

Las autoridades de Defensa esperan recabar de Al Libi información sobre el paradero de otros importantes líderes terroristas, de acuerdo con el diario The Washington Post, que dijo que su detención "representa una victoria significativa en la campaña de la administración (del Presidente George) Bush para desmantelar Al-Qaeda, ya que priva a la red de uno de sus jefes".

Según el rotativo, Al Libi era un estrecho colaborador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR