Echan 3 años a federal que mata a un tránsito

EN UN juicio abreviado que duró menos de tres meses, el agente federal que en estado de ebriedad arrolló con su auto a dos agentes de Tránsito de Monterrey, causándole la muerte a uno de ellos, fue sentenciado a 3 años de prisión por el delito de homicidio imprudencial.

Una fuente del Poder Judicial sostuvo que la sentencia impuesta por un Juez de Control es la primera que se emite en el estado como juicio abreviado, dentro de las disposiciones jurídicas del nuevo sistema de justicia acusatorio.

Se informó que Víctor Manuel Cortés de los Santos, de 35 años, aún continúa en libertad después de que el Magistrado de la Decimotercera Sala Penal, Juan Manuel Cárdenas González, determinó que no podía estar en prisión.

El Juez de Control, el 25 de marzo, después de que en una audiencia oral lo vinculó a proceso le impuso al acusado como una de las medidas cautelares quedar internado en la cárcel municipal de San Nicolás.

Pero el 15 de mayo, el Magistrado ordenó que fuera liberado por considerar que era un exceso tener al efectivo federal en la cárcel.

Una fuente conocedora del juicio informó que al celebrarse la audiencia intermedia se efectuó el ofrecimiento de pruebas, donde la Fiscalía y la defensa dieron sus argumentos para sostener o rechazar la probanzas.

Después de la audiencia, si hubiera continuado abierto el procedimiento continuaría ante un Juez Oral Penal, que desahogaría las pruebas y finalmente emitiría una sentencia, indicó el informante.

Dentro de la intermedia, el Ministerio Público ofreció al acusado y a su defensor que se sometería al juicio abreviado, para que se dictara sentencia ese mismo día, sin tener que ser enjuiciado por un Juez Oral.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR