Se echan a uno y detienen a 18

ELEMENTOS DEL Ejército abatieron ayer a un presunto delincuente y detuvieron a 18 sospechosos luego de un enfrentamiento a balazos y de reventar un bar donde se reunía un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Hidalgo.

Extraoficialmente los militares informaron que entre los presuntos delincuentes capturados estaba el líder de una célula delictiva que opera en la zona, quien sólo fue identificado con el apodo de "El Chicho".

Además, según trascendió en el lugar del tiroteo, los soldados detuvieron al jefe de "estacas" del grupo criminal, identificado también sólo con el alias de "El Sapo".

Una fuente indicó que en el bar fueron detenidos otras 16 personas, de quienes hasta anoche, la Secretaría de la Defensa Nacional no había emitido información sobres sus identidades.

De acuerdo con los informes extraoficiales, los efectivos del Ejército también decomisaron armamento, droga, vehículos, celulares y equipos de radiofrecuencia.

Trascendió en el lugar que los militares encontraron armas y granadas en el interior de las unidades que traían los sospechosos, pero el Ejército no había revelado detalles de lo decomisado.

El hombre que falleció en el tiroteo no había sido identificado y sólo se informó que tenía entre 20 y 25 años, y que la causa de su muerte fue por heridas de arma de fuego.

Según los datos proporcionados por el Ejército, el enfrentamiento se efectuó a las 0:30 horas de ayer en un establecimiento que funciona como depósito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR