Se echan culpas por daño a arroyo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Agua y Drenaje de Monterrey repartieron ayer culpas por las afectaciones al Arroyo La Chueca en la comunidad de El Uro.

La dependencia federal responsabilizó a una empresa subcontratada por ella misma de haber rellenado unos 100 metros del cauce con escombro, y el organismo estatal ese desligó de cualquier afectación al arroyo, aunque aceptó estar introduciendo un ducto en la zona.

Roberto Cervantes, delegado de la SCT en Nuevo León, informó que la empresa Constructora y Arrendadora Carlom rellenó indebidamente el cauce, tras la reconstrucción del puente Villa de las Flores sobre la Carretera Nacional.

Explicó que, a petición del propietario de un terreno cercano, se invadió el lecho del afluente en forma indebida, lo que será corregido.

"A solicitud del dueño del terreno contiguo al cauce del Arroyo La Chueca", explicó Cervantes a través de un escrito, "la empresa constructora depositó dicho escombro en ese sitio para proteger el talud de su terreno.

"Sin que dicha empresa ni el dueño del terreno mencionado tomaran en cuenta de que esa zona es derecho de vía federal de la Conagua".

Tres diferentes puntos del Arroyo La Chueca fueron afectados por obras de la SCT y de Agua y Drenaje, además de un tiradero de piedra laja, reduciendo así la capacidad hidráulica del afluente, que alimenta a la Presa La Boca.

Esta situación incrementa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR