Echan culpa a Pemex

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- EL RETRASO de casi siete meses en la entrega del Camino a Tlaltepango, explicaron autoridades municipales, se debió a requerimientos de Petróleos Mexicanos para trabajos que se hicieron cerca de los ductos.

Previo a la inauguración de la colocación de concreto hidráulico en la vialidad, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, explicó que se requirieron trabajos adicionales a los planeados.

"Hubo una ampliación de tiempo por el cruce de los ductos de Pemex; Pemex estableció una serie de requisitos que tuvieron que ser cubiertos", dijo.

"Uno de ellos era revestir nuevamente sus ductos con un tratamiento especial que ellos determinaron y esto tuvo que ser hecho por personal propio de la dependencia".

Los requerimientos de Pemex, aseveró, son nuevos para la Comuna, pues no se habían exigido estos trabajos en otros terrenos con ductos de obras como las de la Junta Auxiliar de La Resurrección.

Además del retraso en la entrega, se dio a conocer que el costo total de la obra fue de 30 millones de pesos, 10.1 más que lo que se anunciaron en el banderazo del proyecto realizado a finales de enero de este año.

Durante su intervención el Alcalde Eduardo Rivera Pérez y el Gobernador Rafael Moreno Valle destacaron la importancia del arreglo por el nivel de tránsito que se registra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR