Echan a 11 comerciantes

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- COMERCIANTES DE la Organización del Tianguis de La Piedad echaron a once locatarios del lugar con la finalidad de terminar con los conflictos en la zona.

Los comerciantes, bajo el mando de Fabiola Ábrego, rechazaron que los locatarios que pertenecen al Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas de Puebla, (MOSUP), se reinstalen en sus locales.

Ábrego aseguró que violaron reglamentos y estatutos del tianguis, por lo que los echaron.

Los vendedores realizaron una votación al interior del tianguis con la que rechazaron el regreso de los vendedores.

"La asamblea ya votó y es conforme a un reglamento que nosotros tenemos aceptado y firmado.

"Compañero que cometa actos en contra de la unidad y solidaridad de todos los compañeros está acatado (obligado) a llevar las consecuencias que aquí todos quisimos y pusimos", manifestó.

Con base en sus estatutos, afirmaron, les darán derecho de sacar su mercancía del tianguis y traspasar su concesión.

"Conforme al reglamento se les da derecho de sacar su mercancía y traspasar su lugar, ellos infringieron el reglamento", expresó la dirigente.

Los vendedores argumentaron que los locatarios rechazados forman parte del grupo de Marisela Reyes Rosete, a quienes acusan de haber causado conflictos en el mercado.

A los comerciantes que expulsaron los identificaron como Víctor Valencia, Alejandro Durán, José Luis Lobillo, Carmen Lomas, Carmen Mora, Rosario Huerta y Roberto Rosete, entre otros.

Además, sentenciaron que no quieren a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR