Echan su camioneta a quejosos

AutorMarcelino Dueñez

Un grupo de manifestantes de la Colonia Hogares de Nuevo México se enfrentó a golpes contra un conductor que intentó atropellarlos, los quejosos bloquearon la Carretera a Tesistán exigiendo que la CFE les restableciera y mejorara el servicio.

Alrededor de las 21:30 horas del viernes, los residentes de la colonia mencionada decidieron cerrar la carretera que conduce a Tesistán, en su cruce con Avenida Guadalajara, para expresar su inconformidad por el servicio eléctrico que reciben.

Ellos indicaron que frecuentemente se quedan sin luz debido a que el cableado es muy débil y se rompen.

La manifestación enfureció al conductor de una Ford Ranger, placas JP-26038, quién se identificó como Carlos Rivera Pérez, de 37 años, y a sus dos acompañantes; el chofer intentó pasar a la fuerza aprovechando un hueco donde pusieron bicicletas, a falta de gente.

"Dejamos las bicicletas a un lado como una barrera, lo que pasa es que éstos (los tripulantes de la camioneta) venían y a fuerza se querían meter queriendo atropellar a la gente que estaba ahí, la gente se alcanzó a quitar pero se agarraron las bicicletas (entre las llantas)", indicó Nolasco Moreno.

Las bicicletas eran de los hijos de Nolasco, quienes al ver que la camioneta se las llevaba, intentaron recuperarlas arriesgando su vida sin pensarlo.

"Yo me enojé y lo tuve que seguir, hasta que le abrí la puerta para que no se me fuera y ya iba a chocar de aquél lado, pero llegaron otras personas a ayudarme, lo agarraron a él y estos señores lo golpearon", indicó el padre de familia.

Rivera Pérez intentó deshacerse de sus perseguidores, saltando el camellón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR