Se echan caldo de 'pollos'

NO FUE vistoso ni espectacular, ni siquiera de un amplio dominio, es más, ni se notó abiertamente la mano del nuevo entrenador.

El Clásico de ayer en el Estadio Jalisco lo ganó el que aprovechó mejor sus cualidades y ese fue el Guadalajara, que con una anotación dio cuenta del América, que ayer, sin su Salvador, demostró que es un equipo del montón.

Sergio Amaury Ponce aprovechó, al 69', una rendija que quedaba entre el poste izquierdo y Guillermo Ochoa para meter ahí su cabezazo y darle rumbo al juego. Ese gol puso a las Chivas como sublíderes del Grupo 2, en zona de clasificación a la Liguilla, y dejó a las Águilas en el cuarto sitio del sector.

Para la Nación Chiva se destapó una válvula de presión, tras vivir una semana llena de sorpresas, regaños y una desconfianza total de su directiva.

De paso, la victoria registró a Paco Ramírez como el primer técnico en la era de Jorge Vergara en debutar en un Clásico Nacional derrotando al odiado rival.

La formación de las Chivas lucía conservadora, ante la decisión del director técnico de salir sin un centro delantero natural, sin embargo, ambos contendientes arrancaron con intensidad.

Llegó un despeje de Luis Michel para Ramón Morales. El michoacano no lo pensó y le metió un centro diagonal a Omar Arellano, quien venía por el centro, pero disparó de primera muy cruzado. Ahí se fue la primera clara del Rebaño.

Luego, Jonny Magallón se lastimó en una cobertura con Jean Beausejour y abandonó el partido, al 25'; entró Édgar Mejía.

El Guadalajara tuvo un bajón en su juego y los americanistas parecían tomar fuerza. Robert de Pinho remató con la testa y obligó el lance de Michel, al 27'.

Después, una pared entre Arellano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR