Se echan bolita en seguridad bancaria
Autor | Paola Castillo |
La seguridad de usted como usuario en los bancos corre por su cuenta y si detecta que la sucursal es vulnerable porque hay gente sospechosa con gorra y lentes y quiere levantar una queja... no está claro ante quién, ni lo orientan, sólo se tiran la bolita.
En un ejercicio realizado por MURAL, se llamó a la Asociación de Bancos de México (ABM) para reportar vulnerabilidades de seguridad en algunas sucursales bancarias, pero personal del organismo aseguró que era la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) quien debía atender esa queja.
Se le insistió a la ABM que el reporte era en materia de seguridad y no respecto a servicios financieros, de todas formas se remitió a la Condusef.
Siguiendo las indicaciones de la ABM, se buscó a este organismo y sus asesores telefónicos aclararon que dicha queja no procedería por no ser de su competencia y que debía de levantar una reclamación en el MP.
Sin embargo, el MP sólo admite...
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