Se echan bolita por predio

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- El director jurídico municipal, Elías Rescala, culpó al síndico Froylán Santana de atrasar la presentación de una denuncia por presunta ocupación ilegal de un predio donado en comodato al fraccionamiento Hacienda de las Palmas, que ahora esta invadido.

La acusación la hizo en una reunión a puerta cerrada con vecinos, el jueves pasado.

"Lo que nos dijo (Rescala) es que el síndico Froylán es el que ha estado retrasando la presentación de la denuncia, y que nadie más la puede presentar más que él.

"Aceptó que ese terreno es del municipio y que, efectivamente, hay una invasión, pero no los podemos sacar hasta que el síndico presente la denuncia", aseguró Laura Gameros, líder de colonos de Hacienda Campo Bravo.

REFORMA buscó la versión del director jurídico, sin embargo argumentó que está preparando la estrategia jurídica contra la invasión y no dio decraciones.

La reunión entre Rescala y los vecinos es la segunda que se lleva acabo para analizar el caso del terreno, constituido como área verde y donado en comodato durante la gestión de David Korenfeld.

En tanto, en un recorrido se observó que la malla ciclónica, que separa al predio está rota y los ocupantes siguen en el lugar.

Vecinos de Hacienda del Ciervo repartieron volantes y colocaron mantas en los que advierten sobre la invasión e invitan a los residentes a luchar con ellos.

SE SUMAN A LA CAUSA

Residentes de los condominios Limoneros y Plaza Victoria, ambos colindantes con el predio ocupado, de casi una hectárea de extensión, se sumaron al reclamo por la ocupación del terreno.

Paola Luna, administradora residente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR