Se echan bolita por homologación

AutorJulio Pérez

Mientras que la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) culpa del retraso en la homologación salarial de policías a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), esta dependencia aseguró que todo depende de la Fiscalía estatal.

Marco Valerio Pérez Gollaz, administrador de la AMS, se lanzó contra la Sepaf y criticó el incumplimiento del compromiso adquirido.

"Si desde hace un mes conocían las reglas ¿por qué no avanzó está circunstancia? ¿Por qué no tuvimos el éxito formal para trabajar con independencia de que ya no era una competencia real de la Agencia Metropolitana de Seguridad?", sostuvo Pérez Gollaz.

Señaló que el titular de la Sepaf, Héctor Rafael Pérez, conocía desde el 14 de diciembre del año pasado cuáles eran los requisitos.

Por su parte, la Sepaf negó que el Ejecutivo retrase la homologación y expuso que el recurso podrá ser ejercido una vez que la Fiscalía expida las reglas de operación.

El aumento salarial debía aplicar a 5 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR