Echan bolita a Fiscalía sobre 'anuncio matón'

El Municipio de Monterrey le "echó la bolita" a la Fiscalía estatal en el caso del repartidor que el sábado murió al caerle encima un anuncio vial en Constitución.

Tras publicarse que la familia del hombre exige que se haga responsable la autoridad correspondiente y que la estructura tenía la base recién reparada, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos, dijo que el mantenimiento corresponde a la Secretaría de Infraestructura Vial, cuyo titular es Federico Vargas.

No obstante, aunque reconoció que se hicieron trabajos en la estructura del anuncio, Cavazos aseguró que desconocía en qué consistieron las labores.

"Eso (de la base recién reparada) lo tiene que determinar la Fiscalía", argumentó el funcionario.

Al insistírsele sobre qué información hay por parte de la Secretaría de Infraestructura Vial sobre esa obra, repitió que era tarea de la Fiscalía.

"No es nuestra facultad ni adelantarnos ni nosotros conducir una investigación", respondió.

Cavazos puntualizó que el anuncio vial fue colocado hace años por el Gobierno estatal.

La Fiscalía, por su parte, informó que iniciaron una investigación por la muerte del repartidor, identificado como Ernesto González Matías, de 49 años, y que esperan resultados del peritaje.

José García, abogado de la familia, dijo que buscará la reparación del daño.

"Vamos a hacer una solicitud tanto a Municipio, como a Gobierno del Estado, de información con relación a quién es el dueño y responsable del mantenimiento de ese anuncio, a fin de entablar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR