Echan la bolita a los antros

Autoridades delegacionales en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, coincidieron en que es responsabilidad de quienes manejan bares y discotecas, el contar con medidas de seguridad, pues las delegaciones tienen que dar los permisos de buena fe y los dueños de los establecimientos proteger a sus empleados y a la gente que acude a divertirse.

El director Jurídico y de Gobierno en Cuauhtémoc, José Alfonso Suárez, explicó que la autoridad emite de buena fe las licencias de funcionamiento y considera que el particular sabe cuales son sus obligaciones y derechos.

En tanto, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, aseguró que es responsabilidad de los dueños de dichos establecimientos el contar con medidas de Protección Civil y salvaguardar la vida de clientes y trabajadores.

"Hay peligro en cualquier centro de reunión que aglutine a personas y quienes los administran son responsables directos de lo que ahí suceda y del cumplimiento de la Ley. Los que cuentan con permiso para operar un bar son responsables de sus actos, no podemos ser sus papas, pero cuando hay anomalía sí estamos obligados a revisar", comentó.

El viernes durante un recorrido nocturno por bares y discotecas del DF, METRO demostró que la mayoría no respetan las medidas de seguridad marcadas por Protección Civil y la Ley de Establecimientos Mercantiles para dar seguridad a sus clientes.

De acuerdo con el recorrido por bares como el Rexo, Bulbo, Cinna Bar, La Perla, Salón Baraimas, Cian, Bar Red, VIP, Bar Fly y Mama Rumba, la mayoría cuentan con salidas de emergencia, pero estrechas, no se pueden abrir, se encuentran bloqueadas o tienen elementos peligrosos cerca de ellas.

Además, la mayoría no evitan el sobrecupo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR