Le echan aguas, pero no oye

AutorJuan M. Frausto

"¡Aaaaaguas..!" le alcanzaron a gritar a un hombre que se dirigía a rehabilitación al viejo Hospital Civil, pero ya era muy tarde para que retrocediera y fue atropellado y muerto por un midibús de la ruta 174.

El hombre identificado extraoficialmente como Eladio Díaz Villasaña, de 55 años, era originario de La Cañada, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, pero debido a que sufrió una embolia, entre otros padecimientos, vino a la Ciudad.

Desde hace algunos meses el hombre vivía en el Albergue Fray Antonio Alcalde, el cual se ubica en la avenida con el mismo nombre.

Díaz Villasaña acudía todas las mañanas al Hospital Civil Viejo, puesto que ahí le daban su tratamiento de rehabilitación.

El hombre emprendió su camino, como todos los días, alrededor de las 9:30 horas de ayer, para recibir la atención médica que requería en el nosocomio.

Con una bolsa, en la que llevaba medicinas y documentos personales, Díaz Villasaña caminó con sus muletas por la Calle Hospital, en la Colonia Centro Barranquitas, actividad que se le dificultaba debido a la lesión que tenía en la pierna derecha.

Al llegar al cruce con la Calle Pino Suárez, la víctima cruzó la calle, pero no se dio cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR