Le echan 40 años por matar a su hija

El hombre que el año pasado confesó haber pateado hasta la muerte a una bebé que era su hija, en Santa Catarina, quedó sujeto a una pena de 40 años en prisión al ser encontrado culpable del delito de feminicidio.

La menor identificada en el juicio con las iniciales J.A.G.H., de solo 34 días de nacida, es la víctima más joven de feminicidio que ha tenido Nuevo León, informó Griselda Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres.

Desde 2013, cuando ese delito quedó tipificado en el Código Penal estatal, se han catalogado como tal 185 muertes violentas de mujeres.

El sentenciado, identificado como Adrián Martínez García, de 21 años, además deberá cubrir la reparación del daño a la madre de la niña, de 18, por 441 mil 800 pesos, así como 5 mil 301 pesos por los gastos funerarios.

El crimen fue cometido el 14 de mayo del 2018 en el domicilio que los padres de la niña rentaba en la Colonia Arboledas de las Mitras.

La menor, quien aún no era registrada, murió por un edema cerebral y contusión de cráneo.

Al momento del crimen el sentenciado estaba desempleado, por lo que se quedaba a cuidar a la niña y a su otro hijo, de un año y medio, mientras que su esposa trabajaba como empleada en una casa.

En la indagatoria se estableció que el padre, quien es adicto a diversas sustancias, se sintió aturdido por el llanto de la niña y la agredió a patadas.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR