Echan 40 años a 4 transas del Ucrem

METRO/ STAFF

A 40 años de cárcel fueron condenados ayer los cuatro acusados de defraudar con 327 millones de pesos a mil 100 ahorradores de la Unión de Crédito Monterrey, Ucrem.

Los sentenciados son: Ignacio Garza Pompa, de 63 años; Jesús Alejandro Sepúlveda Veliz, de 75; Felipe Montaño Sánchez, de 82, y Rosa Elena Raya Reyes, de 54 años. Los primeros tres eran integrantes del Consejo Administrativo de la sociedad de ahorro y crédito.

Raya Reyes tenía a su nombre varias propiedades obtenidas con dinero de los ahorradores.

La mujer es esposa de Rafael Ledesma Armas, socio de la Ucrem y quien está prófugo.

El Juez Segundo de lo Penal de Monterrey determinó que los cuatro son responsables del delito de fraude agravado en perjuicio de mil 100 ahorradores de Ucrem.

Todos fueron acusados también de delincuencia organizada, pero sus abogados interpusieron un amparo y un Tribunal Colegiado revocó la acusación, por lo que sólo les dejó el de fraude calificado contra sus clientes.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores canceló el permiso de operar a la Ucrem...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR