Les echan 25 años por crimen de agente

Por participar en la ejecución del coordinador de robos de la Policía Ministerial, dos guardias privados y un integrante de un grupo delictivo ligado al crimen organizado, fueron condenados a 25 años y 3 días de cárcel.

Los sentenciados son Leonardo Chávez Hernández, de 43 años; y Jorge Luis Ortiz Martínez, de 47, apodado "El Jillo", vigilantes de la colonia donde residía, el comandante Gustavo Gerardo Garza Saucedo, de 39 años.

Otro sentenciado es Juan Jesús Silva Sáenz, de 31 años, miembro del grupo los Zetas en Apodaca, que contactó a los guardias para que informaran sobre los movimientos del ministerial.

El Juez Penal de San Nicolás determinó que son responsables de la muerte de Garza Saucedo, conocido por sus compañeros como "Jerry", quien era coordinador de grupos de robos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La resolución los considera responsables de homicidio calificado en grado de coparticipación, y agrupación delictuosa.

Los homicidas fueron notificados de la resolución en el Penal del Topo Chico, donde están detenidos.

Según constancias del expediente Garza Saucedo fue baleado el 19 de febrero del 2013 a las 1:00 horas frente a su casa en la Colonia Hacienda del Carmen, en Apodaca.

El detective recibió un balazo en la parte superior del glúteo izquierdo con un fusil calibre .50 tipo Barrett, disparado por un francotirador desde la parte alta de la barda perimetral de la colonia.

El francotirador fue el ex militar veracruzano Humberto Galindo Pedro, de 30 años, alias "El Guacho", quien disparó desde una distancia de 58...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR