Échale tequila

AutorStephanie Quiles

Todas las clases de tequila, ya sea blanco, reposado o añejo, se pueden mezclar para dar vida a un coctel donde todos los ingredientes conviven con armonía y el epicentro es el destilado, sólo hay que saber cuál es el perfil de la bebida y qué alimentos van acorde.

"Al hacer un coctel hay que cuidar que el alcohol no gane y que todo esté en balance, para que no se esconda al tequila. El blanco es cítrico, tiene muchos sabores frescos, a hierbas como albahaca, menta y romero; además de mucho sabor a agave. Es la forma más pura de conocer al tequila", explica Óscar Becerra, mixólogo propietario de Fat Charlie, en Guadalajara, y embajador de Tequila Patrón.

"Algo básico es poner una onza y media del destilado. Si es blanco le quedarán ingredientes como tunas, limón, naranja, toronja, piña y hierbas como hierbabuena o té de limón.

"Una fórmula infalible para hacer fácilmente un trago en casa es usar tequila, una fruta, el toque de algún jarabe como el de agave, una hierba y agua mineral".

Maite Vázquez, mixóloga de Bruna, también en Guadalajara, añade que si bien limón y naranja son los cítricos más concurridos para mezclar blanco, también se puede echar mano de toronja o mandarina; para dar contrastes se puede optar por miel y en cuanto a hierbas las mexicanas dan mucha frescura, como la hoja santa.

"Indispensable para empezar a hacer cocteles en casa es un shaker, que los venden en todas partes, desde el súper hasta en Internet. También un colador, por ejemplo de gusano, que sirve para detener el hielo. O incluso buscar un kit, ya vienen con shaker, colador, cuchara bailarina y el jigger, este último es muy importante pues es el medidor de los ingredientes, sobre todo al inicio no hay que hacer las cosas al tanteo", aconseja Maite.

Así que pon manos en el shaker y comienza a hacer tragos con tequila blanco.

TEQUILA TONIC

1 Porción

5 Minutos

Grado: Bajo

Brocheta: 1 rodaja de toronja + 1 rodaja de naranja

Coctel: 1 ½...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR