Échale... leche

AutorJosé Arrieta

Cuando se trata de recuperarse de una exigente sesión de ejercicio, fortalecer los músculos e incluso rehidratarse, pocas veces podría pensarse en la leche como una alternativa adecuada.

Poco considerada tradicionalmente como alimento para atletas, en buena medida debido a su cantidad de grasa y al alto porcentaje de población intolerante a la lactosa, la leche podría convertirse en una de las alternativas más efectivas y accesibles para quienes practican deportes de alto rendimiento.

"Existe cada vez más evidencia científica que apoya el uso de leche baja en grasas por atletas que habitualmente realizan ejercicios de fuerza o resistencia. Hay datos que sugieren que la leche es tan efectiva como las bebidas deportivas al promover la recuperación después del ejercicio", apunta el investigador Brian D. Roy, de la Universidad de Brock en Canadá, en su estudio "Leche: ¿La nueva bebida deportiva?".

Según el Departamento de Medicina Deportiva del Hospital Infantil de Colorado, un vaso de leche con chocolate es ideal para que los músculos de los niños se regeneren tras una jornada exigente de ejercicio, mientras les aportar energía extra.

"La leche incluye proteínas, grasas que son energía, azúcares, minerales y anticuerpos.

"En la edad de crecimiento, fortalece huesos y músculos, y en la edad adulta, cuando se empieza a perder masa muscular, los productos lácteos son ricos en proteínas altamente aprovechables, por sus aminoácidos", señala René Fonseca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Lechera.

REHIDRATANTE NATURAL

Análisis recientes han mostrado que, por su contenido de electrolitos, la leche podría ser una buena alternativa para la rehidratación. Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR