Echado a perder

GUADALAJARA.- En instalaciones que no han sido remozadas en más de 30 años trabajan los locatarios del mercado de Lomas del Paraíso, quienes acusan que las promesas para mejorarlo van a y vienen, sin que les cumplan nada.

Se trata de la serie de locales ubicados sobre la Calle de Martín Macías, frente al templo del barrio, llamado "Dulce Corazón de María".

"Este mercado está así porque es un terreno prestado, no se puede, el Gobierno no puede llegar y entrar así nada más porque es privado, por eso no pueden cambiar nada", aseguró uno de los locatarios, sobre lo que les cometan en el Ayuntamiento cuando piden mejoras.

Los techos de lámina mezclados con lonas se suman a la falta de un estacionamiento y de una zona de descarga, pues hace 30 años éstos se ubicaban en un predio adjunto que luego se convirtió en una base policial.

"Hace muchos años ahí donde ahora están los policías era el estacionamiento del mercado y el tiradero de basura, nos quedamos sin tiradero, no tenemos contenedor de basura, queremos que nos lo arreglen desde cero", pidió otra comerciante.

Locales tapiados, llenos de basura, y hasta llantas sobre las láminas predominan al fondo del mercado, al que los vecinos acuden a buscar productos.

También se complica descargar la mercancía, pues el mercado se sitúa frente a un andador y sólo se puede ingresar por el frente y no por otras calles, como ocurre con otros mercados con mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR