Echa SEP a andar portal antibullying

La Secretaría de Educación Pública anunció que el portal de internet y la línea telefónica para atender el acoso escolar ya está en funcionamiento.

Con el objetivo de atender, prevenir, denunciar e informar sobre el fenómeno del bullying, la Secretaría puso en marcha ambos mecanismos, en el que el portal cuenta con varios apartados para atender a alumnos, a docentes, a la familia, así como otro de información general.

"Hacer sentir al menor que su familia lo protege es fundamental para que confíe en los papás y hable del problema; permitan que se desahogue; no lo juzguen; no interrumpa sus relatos ni le exijan explicaciones de por qué lo permite", recomendó la SEP.

"Es primordial que el menor sepa que no es culpable de los hechos, y que lo ayudará a superar este momento acudiendo a la escuela a hablar con profesores y directivos".

Además, el sitio de internet, cuyo dominio es www.acosoescolar.sep.gob.mx, contiene algunas alternativas para resolver conflictos de forma pacífica y a los docentes se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR