Echa porras a mexicanos

En este tiempo en el que la mayoría de las noticias no son tan agradables para México, Guillermo del Toro celebró la presencia de mexicanos en el Festival de Cannes, pues cree que son los cineastas quienes han puesto en alto el nombre del País en los últimos años.

"Creo que es importantísimo mantener la presencia de México en el mundo y en los festivales.

"Es bienvenido cuantas veces suceda, pero no creo que falte, en el últimos años hemos tenido muy buena presencia en festivales internacionales, en la última década me atrevería a decir, y cada vez es más fuerte", dijo en entrevista del Toro, miembro del jurado del certamen fílmico más prestigiado del mundo.

En el festival, que inicia mañana y concluirá el 24 de mayo, compite en la Sección Oficial el realizador Michel Franco, con su cinta Chronic, y en la sección Una Cierta Mirada, David Pablos con su largometraje Las Elegidas.

Salma Hayek presentará el filme italiana Cuento de Cuentos, de Matteo Garrone, con la que aspira el Premio de Mejor Actriz.

En Quincena de Realizadores, busca un reconocimiento Allende, Mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR